Una enfermedad en diez actos

Dentro de mi humanidad, me conozco y humildemente reconozco el cambio de mi cuerpo, soy vulnerable ante la vida, soy incontinente.

Primer acto

Una plaza grande, en Madrid

-Un parto programado, un ingreso en un día y una hora especifica 8:30 del mes de junio del 2013, sociedad, privada .Para inducir el parto, tenia un diagnostico de 39+3( 1 semana más) 40+3 primi, feto grande.

-Ingreso, de recepción te llevaran a la habitación, que será tan grande y acogedora como puedas pagar.

-Hola, soy la matrona, la enfermera, ponte cómoda, cogeremos la vía, avisaremos a tu ginecóloga de que estas aquí

-Estoy preparada, ponen monitores, medicación.

-Buenos día, qué tal todo, veamos cómo va esto, genial. ahora regreso esperamos un poco.

-Anestesiólogo, se presenta. Cómo esta esa mamá? Un poco nerviosa, bueno pondremos la epidural, siéntate, haste bolita, respira, listo. fue muy sencillo, solo un pinchazo, anotación en mi expediente, que curioso, tu apellido es Madrid y das a luz en Madrid.

-Y vivo en Madrid, quizás tu destino estaba en esta tierra, quizás me alcanzo el destino.

-La ginecóloga regresa, revisión, romperemos la bolsa, para que vaya más rápido.

-Rotura de bolsa, agua sale de mi cuerpo, mojo todo .Siento sus patadas y su corazón se acelera.

Segundo acto

Vuelta al ruedo , con oreja ¡olé!

-Algo más de ocho horas de trabajo de parto pasan, ya en el paritorio. Todo pasa volando.

-Puja , tu puedes, puja , ya casi , se suben a mi tripa, dos personas empujan, cuando te digamos puja, con todas tus fuerzas .

-Ya , casi lo tienes.

-Termina la faena con una episiotomía, fórceps y el nacimiento de una hermosa niña.

-Escuche su llanto, ya la trajiste al mundo .

-¡Felicidades mamá!, ahora a educarla.

¡olé! ¡olé!

Tercer acto

«No hay olor a multitud , ni si quiera existe una festiva afición. Salir a hombros » … No, salir a hombros, no. Esto no fue una gran faena,  esto le pasa a todas las mujeres, que son madres.

-Revisión a los 15 días. 

– Tengo un problema, se me sale la pipi y la popo, soy muy mexicana , me sonrojo

-Recuerdo aún  la vergüenza que me producía, llamar a las cosas por su nombre, aún se decirlo por orden numérico, uno( pipi), dos (popo) tres(gases), es parte de mi  raíz . 

-Revisión, todo bien,  la episiotomía fue transversal, todo correcto,  nos vemos a  los cuarenta días después del parto. 

-Me dio indicaciones para hacer unos ejercicios de Kegel. 

-Cita ,  después de  los cuarenta días. 

-No llego al servicio, No puedo controlarlo. Se me sale la orina y la mierda al reír o estornudar, cargar al bebé.
 
-No disfruto el sexo, no siento nada y duele. Al momento de la penetración, no Lubrico, qué me pasa ?
 
-Todas las mamás se recienten del suelo pélvico, después de un parto , pero todo está bien, me enseñó en una ecografía vaginal, realiza los ejercicios de Kegel , no sé  si  los estoy haciendo, haciendo bien.
 
-Son muy fáciles,  contrae  suelta, deja descansar, contando hasta cinco y luego  contrae 5 y descansa 10. 
 
-Y a por los ejercicios de kegel , entre tomas del bebé, cambió de pañales y paseos. Cualquier momento es bueno, subiendo escaleras , haciendo la compra, mientras viajas en metro.

 

Cuarto acto

 
«La corrida termina, una plaza vacía, la realidad de la rutina» 
 
-Me reincorporo al trabajo.
 
-Me cagó en plena oficina,mancho todo, salgo corriendo, abandonó mi puesto de trabajo y pilló un taxi, por favor llévame a casa .
 
-Esta chica, en plena crisis nerviosa precisamente no huele a rosas . El taxista lo noto, pero solo bajo la ventanilla y disimulo.
 
-Llamada  urgente a la ginecóloga, no llego al servicio, entré llanto y lágrimas, me acabo de reincorporar al trabajo.
 
-Cita de urgencia, con la ginecóloga 
 
-Ecografía vaginal, todo esta bien,la episiotomía fue transversal, tienes que ir con el fisioterapeuta. Pero todo es normal,  te acabas de reincorporar al trabajo, tu hija a la guardería, aun sigues con la lactancia materna.
 
-Si, afirme ,  tienes que estar nerviosa, eres  mamá primeriza.  
 
-Quizás son los nervios. 
 
Quinto  acto

«Trabajadores en la plaza «

-Cita con el rehabilitador, fisioterapeuta, especializado en suelo pélvico. 

-Inicio de sesiones.

-Empezamos fuerte, una maquina monitoriza lo que trabajo, en cada sesión, corrección de ejercicios. por ordenador, es casi como conectarte al Nintendo. 

-Electro estimulación vaginal, anal, en consulta,  un entrenador vaginal para casa, cómpralo , o.k. , en dónde? lo puedes pedir en las farmacias. o.k.

-Silencio. cómo va tu vida sexual?

-No lubrico, me duele y llega un punto que no siento, unas lagrimas resbalan por mi mejilla.

-Puedes utilizar, lubricantes si utilizan condón, compra  un lubricante  que valga para todo, los aparatos de electro estimulación , es mejor que  el lubricante , sea a base de agua,  trabajaremos en la cicatriz, un aceite para masajes perianales te vendría bien, o.k. 

-Tranquila. Lo normal es que recuperes tu sexualidad, tu vida y todo continue, pero no se te ocurra quedar embarazada, toma medidas, no estás bien y el problema de incontinencia, empeora con un nuevo embarazo.

Sexto  acto

»  y  continuamos  con el trabajo en la  plaza«

-Cita con el ginecólogo,

-Continuo mal, me recomiendan no tener hijos, sigo igual, dime las alternativas que tengo, necesito un métodos de planificación familiar, que solo dependa de mi .

-Pues anillo vaginal  y DIU, utilizo un anillo para después colocar un DIU hormonal. Revisión de la colocación del DIU, todo perfecto, mira tú recto  se  puede ver desde la vagina y está bien, selfie  del recto. 

-La foto, para ti . 

Séptimo acto.
 
«Trabajo y mantenimiento en la plaza «
 
-Cita con el fisioterapeuta,

Tengo la ecografia que me hizo la ginecóloga, a ver muestramela, mira aquí está una cicatriz, esto es lo que te está causando problemas.

-Este pequeño pliegue en el recto.

-Tiempo después.

– No avanzó en la terapia Ya no puedo hacer nada más por ti , ha pasado ya mucho tiempo , mas de un año, tienes que visitar a un especialista de la zona, un proctólogo. Pero me pueden dar cita, aquí es una unidad especializada para la mujer, no tenemos especialista.

Octavo acto

«Internet todo los sabe: búsqueda de fiesta taurina, plaza de toros, compra de entradas, toreros, ganaderías, todo esta a la mano de un click»

-Google me dio una alternativa de proctólogo.

-Cita, con médico privado, revisión, tacto rectal, solicitud de pruebas manometria, revisión de resultados, tienes que ir con este médico, tienen que realizarte una esfinteroplastia, en administración, solicita la cita .

-En administración.

-No podemos darte cita con ese médico , porque él sólo atiende por la seguridad social, regreso, con el médico anterior, una nueva cita,

-Tu de nuevo por aquí, si ,no me quisieron dar la cita, en administración me dicen que solo da citas por la seguridad social, cómo hago para que me atienda, por eso regrese contigo, perdóname, puedo pagar la consulta, pero me dicen que no atiende en consulta privada , no sé qué hacer . Respira.

-Yo te sacaré la cita, no te preocupes, te llamarán y así un día recibí una llamada.

Acto noveno

«Todos los pañuelos blancos y flores.. para ustedes» Agitaría mi pañuelo blanco.
– El doctor puede atenderte , te abrirá un espacio en su agenda para hoy puedes estar ahi , sí

-Salí corriendo , revisión, fue muy claro y preciso, en el diagnostico, necesitamos hacerte una esfinteroplastia rectal , me explico como podría solicitar la libre elección en la seguridad social y llegar a él.

-Fueron duros los meses de recuperación, fisioterapias y manometría,

-No avanzo.

-Cita con otro médico.

Acto Final

«Reseña de la corrida de toros, unas banderillas para reanimar al toro, sin quitarle fuerzas, él es especialmente diestro en la suerte, es arriesgado, lo logra y así, se escucha el sonido de un toro bravo, en toda la plaza, el toro sufre«

-Un nuevo médico, valoración, pruebas , tenemos que ponerte un electro estimulador de raíces sacras,
-Me explico en que consistía la operación, pero mi cabeza no podía con tanta información , es algo sencillo. Estaba como en una nube, sin poder centrar mis pensamientos.
-Joven, no lo olvide , me fui con un papel, que tenía una nota de su puño y letra, el nombre de “tripa suelta” .
– Solo intentaba pensar que era algo sencillo,
-Convertirme en chica biónica , sería mi siguiente paso, no ha sido sencillo, he reconocido el dolor y mi fragilidad humana, pero así espero que la medicina triunfe, mantengo la esperanza, es un proceso lento, de ensayo y error, pero confío en la ciencia, solo el electro estimulador tiene cien configuraciones, posibles.

Poco a poco mi patología y mi nueva condición humana, sera una situación manejable, con una calidad de vida y la medicina triunfara.

Publicado por Madridmarysun

Mujer fugitiva. -Fugitiva del encierro , del desamor, de la depresión. -Fugitiva de un servicio (WC). -Fugitiva de mi patología, una incontinencia fecal y urinaria, me persigue. -¡Auxilio!, -No puedo gritar, ni correr más. -Tengo que adaptarme. -Como todo el mundo hace, porque así es la vida de tod@s, una adaptación constante a los cambios. -Yo soy más que una patología. -Soy un ser humano. - Me amo - Hoy sé, que merezco ser feliz. -Mexicana de nacimiento. -Madrileña de adopción.

Un comentario en “Una enfermedad en diez actos

  1. Eres inspiración, con cada palabra he revivido mis días de aprendizaje con mi patología. Nadie te explica lo que vas a vivir después de una operación. 🥰🥰🥰 ánimo preciosa sigue escribiendo 🥰🥰🥰

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario