Carta a un amig@

“La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan”

— Barry Stevens

Estoy frente a un espejo en el servicio (WC). No hay nadie más que yo, soy la única que puede reconocer el brillo en mis ojos, unas grandes ojeras los acompañan han pasado más de seis años y hoy en esta soledad puedo ver las líneas de expresión, las arrugas que se han acentuado en mi rostro.

Parece mentira que siete años de mi vida ya han pasado, si he sido fugitiva de mi propio cuerpo, de mi propia realidad y vida.

Pero hoy con esta mirada en el espejo y después de la primera lectura de estas lineas, amig@, hoy puedo reconocer lo que soy y en lo que me he convertido.

A pesar de las lagrimas y de lo duro que ha sido el camino, he podido descubrir que no he perdido ese brillo en mis ojos.

Ese brillo que es parte de la vida, si estoy viva y he tenido la fortuna de encontrarte en el camino.

Soy mujer, madre y tengo una patología que me acompaña, la incontinencia fecal y urinaria, pero hoy puedo decir, que he podido retornar a mi esencia, soltar, aceptar lo que he vivido, en lo que me he convertido y dar de nuevo un paso hacia adelante.

Si amig@ he crecido un poco más y este crecimiento es gracias a ti tambien.

Reconozco que soy más que todo lo que vivi en el pasado, soy una persona apostando a tener una mejor calidad de vida y vivir un hoy y ahora.

Hoy reconozco que puedo ser capaz de construir mi felicidad, sonreír, abrazarme y vivir porque en mi vida no habrá representantes.

-¡Yo decido vivir y construir mi felicidad!

Amig@ mía, decido amarme.

Gracias por ayudarme a amarme, pero y después de todos estos años ¿Cómo seguir construyendo?

Vivir la incontinencia fecal y urinaria, es dura y tu lo sabes, pero a pesar de las limitaciones que para muchos ojos son invisibles, se puede seguir construyendo y lograr objetivos.

Gracias amig@ por enseñarme de nuevo el camino.

Doy gracias a la gente que he podido ayudar como pacientes, porque gracias a esa ayuda, yo ayudo y ellos me ayudan.

Se genera algo al rededor de nosotros en donde se suma una ganancia y se aprovechan al máximo el conocimiento que cada persona ha logrado con la experiencia de su propio padecimiento, de su propia enfermendad y amig@ es oro puro, porque gracias a esta ayuda altruista, se genera calidad de vida en otro ser humano.

En qué me ha beneficiado toda esta ayuda, en confianza, autoestima, crecimiento, en autocuidados y higiene personal que es tan importante para nosotros, porque marca la diferencia, en tu calidad de vida y seguridad.

Los cuidados en la higiene para un paciente incontinente son esenciales, porque al estar lo más limpios y sentirnos limpios, aunque el entorno no sea favorable, podemos transformarlo y podemos sentirnos seguros, sin sentirnos rechazados.

Gracias amig@ por darme fuerzas en todos esos entornos de la sociedad en donde no eran favorables.

Gracias por ayudarme a ser fuerte.

Es duro vivir esta patología en silencio, sol@, en un entorno no favorable y en una sociedad poco comprensiva.

Pero sabes, si la enfermedad no se ha ido, ni se marchara, yo hoy soy diferente ante ella.

La incontinencia fecal, siempre caminara conmigo y la acepto, pero aunque estemos en la distancia, no estoy sola , no estamos sol@s, tenemos una red de apoyo de personas, que hacen día a día que este mundo sea un lugar mejor para vivir, @ffpaciente y la Asosiación de la Incontinencia Anal (ASIA) a todos ellos gracias de corazón, porque su trabajo para empoderar y ayudar a los pacientes es impagable, he visto los cambios en ti y en mi y hoy pienso que como seres humanos tenemos que fomentar esa red de apoyo para futuros pacientes, porque aparte de ganar calidad de vida, te he conocido y he sumado apoyo en mi vida.

Se celebrara la semana mundial de la continencia del 15 al 21 de junio del 2020, te acuerdas que nos conocimos en una reunión de pacientes.

Las jornadas de médicos y pacientes, ayudan a que todo este conocimiento humano sobre una patología de la que no se habla por tabú, se transmita, llegue a un paciente y se anime a apostar por una calidad de vida.

Ojalá mucha gente se sume y de voz, como dice ASIA ” No podemos estar juntos como personas , pero si unidos” Mandanos tus fotos con los deditos cruzados y sumate.

Los dedos cruzados simbolizan las piernas cruzadas, es una reacción inconciente de un paciente, cuando se empieza a mear o cagar y hace todo lo humanamente posible, para no hacerlo, cruzar las piernas , lamentablemente por lo menos en mi caso, por mas que las cruzo y hago todo el esfuerzo humanamente posible, no llego al WC, esto para cualquier persona que lo vive es debastador, no poder llegar al WC, los hashtags para dar visibilidad son #Dejadeescapar #Noestássolo #WCW2020, ayudanos a inundar las redes sociales.

#SINWCNOPUEDOSALIR

Este año con la pandemia del covid-19 los baños públicos, estan cerrados, mis queridos amigos @ExperienciasdeD, @Iris_CU93, @beatrizce78 y su servidora @madridmarysun nos hemos unido para luchar juntos y hacer un entorno favorable para todos los que necesitamos un WC, ayudanos a dar visibilidad

Puedes descargarte el dibujo que mi amiga @beatrice78 junto con su madre, han diseñado, puedes colorearlo y subirlo con el hashtag #SINWCNOPUEDOSALIR

Mil gracias por tu apoyo

Mil gracias por dar visibilidad

Gracias a ti, por tu amistad, al encontrar a un igual, me he visto fortalecida y he vuelto a soñar y a sonreir.

Te quiero amig@

Publicado por Madridmarysun

Mujer fugitiva. -Fugitiva del encierro , del desamor, de la depresión. -Fugitiva de un servicio (WC). -Fugitiva de mi patología, una incontinencia fecal y urinaria, me persigue. -¡Auxilio!, -No puedo gritar, ni correr más. -Tengo que adaptarme. -Como todo el mundo hace, porque así es la vida de tod@s, una adaptación constante a los cambios. -Yo soy más que una patología. -Soy un ser humano. - Me amo - Hoy sé, que merezco ser feliz. -Mexicana de nacimiento. -Madrileña de adopción.

Un comentario en “Carta a un amig@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: